This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
22 November 2018Bilbao Campus

Jornada de Derechos Humanos: Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos

En los últimos años estamos siendo testigos de una cada vez mayor persecución de las personas que se dedican a la defensa de los derechos humanos. Esta situación se produce en numerosos contextos geográficos, tanto en lo que respecta a las personas involucradas en la defensa y promoción de los derechos humanos como en el caso de aquellas personas que desean profundizar en la solidaridad internacional.

Con este objetivo, en una iniciativa conjunta de la Fundación Paz y Solidaridad, Mundubat, Brigadas Internacionales de Paz y el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe, la Universidad celebró el 22 de noviembre una jornada titulada "Derecho a la Solidaridad y Derecho a Defender Derechos" con el objetivo de dar a conocer diversas realidades vinculadas al papel que cumplen las personas defensoras de derechos humanos, y de este modo abrir un espacio de diálogo y reflexión entre el ámbito académico y la sociedad civil, poniendo en común situaciones, iniciativas y programas de defensa de los derechos humanos. Todo ello con el fin de identificar alternativas con las que afrontar los retos ante esta situación, prestando especial atención a la situación de las mujeres defensoras, y a las personas defensoras de derechos humanos en general.

Entre los temas que se analizaron se encuentran los relacionados con el derecho a la solidaridad internacional; las mujeres defensoras: la violencia económica en la encrucijada de la globalización. Una mirada feminista desde el sindicalismo internacional; y el derecho a defender derechos.
 

22/11/2018 - Jornada por los Derechos Humanos. Derecho a defender derechos y a la solidaridad internacional