This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
24 November 2020San Sebastian Campus

Estudiantes de Deusto Campus Donostia crean un podcast de "Ficción Sonora" donde dan significado a palabras inventadas

Estudiantes del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto han creado, a través del curso “Ficción Sonora” organizado por Deusto Campus Donostia, un podcast en el que dan significado a palabras inventadas (#Ficcionario). Palabras como: Claroscopio, fonotaco, cracodor, ideofaroteca, microchura, toracuatismo, rescaledoire...encuentran su significado en los podcast creados por los estudiantes a través del curso impartido por Inko Martin, experto radiofónico en su vertiente más creativa donde vuelca sus conocimientos en el campo audiovisual e imparte talleres relacionados con la radio creativa.

El curso “Ficción sonora”, es un taller creativo y mayormente práctico donde por medio de una revisión de los recursos radiofónicos: voz, efectos sonoros, música y silencio... y la adaptación de los mismos, se crean dramatizaciones sonoras (en formato largo, seriado, piezas cortas, documental...).

Aquí se pueden escuchar los podcasts creados por los estudiantes:

Spotify
 
Ivoox 

Los cursos y talleres organizados por Deusto Campus Cultura complementan los estudios universitarios en los que se pueden practicar y desarrollar diferentes habilidades artísticas.