This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
09 March 2022Bilbao Campus

CRISIS EN UCRANIA | Declaración de UNIJES-Universidades Jesuitas sobre la invasión de Ucrania

La red UNIJES, que agrupa a los centros de educación superior y universidades jesuitas en España, comparte la preocupación y la indignación de tantas personas y colectivos que estamos viviendo y sintiendo con profundo dolor la dureza y crueldad de la invasión de Ucrania.

Nos unimos al llamamiento del Papa Francisco para que “¡Callen las armas!” y todas las partes «se abstengan de cualquier acción que cause más sufrimiento». Prestamos especial atención al Papa cuando nos recuerda la enseñanza de Jesús: «A la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno».

Las necesidades de la población civil de Ucrania se encuentran a la vista de todos y son apremiantes. Se trata de una emergencia humanitaria. La Compañía de Jesús que vive y trabaja en la zona, junto al Servicio Jesuita a los Refugiados en Europa están trabajando intensamente junto a otras entidades para atender a la población desplazada y refugiada en Ucrania y en los países limítrofes. Desde la red europea Kircher de universidades jesuitas se apoya firmemente este esfuerzo internacional. También desde las universidades y centros de UNIJES se realizan actos de solidaridad con los estudiantes ucranianos, se han promovido momentos de oración, se colabora preparando programas de acogida, hospitalidad y becas, se realizan contribuciones económicas, etc.

Desde la red UNIJES queremos expresar nuestra solidaridad más sentida con las universidades ucranianas, con su profesorado y personal, y con sus estudiantes.

Finalmente, ante esta crisis humanitaria se nos hace un llamamiento a tod@s a responder de forma útil y práctica mediante donaciones. Para ello, hay dos vías abiertas:

http://www.emergenciaucraniajesuitas.org/ 

Ukraine: JRS in action to welcome refugees