This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
19 October 2020Bilbao Campus

Conferencia-coloquio de Deusto Business Alumni con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol sobre la transición energética

Deusto Business Alumni, en colaboración con Deloitte, celebró el 19 de octubre una conferencia-coloquio sobre el tema “Una transición energética: competitiva, justa y basada en capacidades tecnológicas e industriales” con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol. En el evento, que tuvo lugar en formato online + presencial en el Palacio Euskalduna, también participaron Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni; Pablo Múgica, socio director de Deloitte Zona Norte; y Alvaro de la Rica, decano de Deusto Business School, que moderó el debate.

En la conferencia abordó el reto que, para el sector energético y la sociedad en su conjunto, supone el cambio climático y la transformación necesaria para combatirlo. La magnitud de este reto hace necesario el concurso de todas las tecnologías disponibles, y la necesidad de abordar esta transformación desde el principio de la neutralidad tecnológica.
En el encuentro también se analizaron las diferentes rutas tecnológicas disponibles, cuyo desarrollo se vislumbra en los próximos años, así como la hoja de ruta climática de Repsol.

Finalmente incidió en la necesidad de que esta transición energética esté basada en nuestras capacidades tecnológicas e industriales, considerando la importancia que la industria tiene para el desarrollo económico, social, del empleo y de la innovación en nuestro país.

Más información sobre el evento. 

 

 

Conferencia Coloquio con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol