This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
20 June 2022Bilbao Campus

Cierre del programa Inspira STEAM 2021-22 Álava

El Museo Artium de Vitoria celebró el pasado 9 de junio el evento de cierre del programa Inspira STEAM de Álava correspondiente al curso 2021 - 2022. El acto, presentado por Mª Luz Guenaga, Coordinadora de la iniciativa de la Universidad de Deusto, contó con la participación de Ainhoa Campo, directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava, Victoria del Rio, responsable del Área de Cooperación y Servicios del Parque Tecnológico de Álava, Noemí Gómez Lerma, responsable de Selección y Employer Branding en Mercedes-Benz y Alaitz Landaluze, Coordinadora General en Políticas de Innovación en Innobasque.

Tras las palabras compartidas por las representantes institucionales, las mentoras, el profesorado de los centros educativos y los responsables de las entidades colaboradoras intervinieron en unas dinámicas en grupo para evaluar la última edición del programa y compartir las experiencias vividas durante el trascurso de las sesiones de Inspira STEAM. A cotinuación, se dieron a conocer los resultados obtenidos en esta edición en los centros educativos de Álava, donde han tomado parte en la presente edición 14 mentoras, 5 centros educativos, 83 chicos y 81 chicas.

El desarrollo del programa en el Territorio Histórico de Álava se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Álava, la Universidad de Deusto y los Parques Tecnológicos de Euskadi que firmaron en 2021 un convenio de colaboración y lo reeditan en 2022. El convenio incluye otra serie de actividades como la campaña de visibilización de mujeres STEM alavesas en los comercios de Álava, con motivo del 11-febrero, o el concurso “Érase una vez…una mujer STEM alavesa” con centros educativos.

Este programa no sería posible sin la labor a todas las mentoras y mentores que de forma voluntaria comparten su experiencia profesional y personal, su tiempo y su ilusión. El trabajo conjunto de mentoras y centros educativos es esencial para lograr los objetivos de inspira STEAM: mejorar la actitud de las chicas y chicos hacia las áreas científico-tecnológicas, conocer profesiones y profesionales cercanas de estas áreas y luchar contra los estereotipos limitantes que condicionan sus elecciones.