This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
30 April 2021Bilbao Campus

Begoñako Andra Mari (BAM) renueva su adscripción a la Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto y la Diócesis de Bilbao han firmado hoy viernes, 30 de abril, un convenio de colaboración por el que se actualiza y renueva la adscripción de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, centro universitario privado de la Diócesis, a la Universidad de Deusto. José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, y Joseba Segura Etxezarraga, obispo administrador diocesano de la Diócesis de Bilbao han suscrito este acuerdo que prorroga seis cursos más la adscripción iniciada en 2009/2010.

El documento supone la renovación del compromiso común en un mismo proyecto educativo que pretende reforzar, en términos de calidad, la oferta de titulaciones de grado de ambos centros, así como ampliar la oferta educativa universitaria religiosa existente en Bizkaia, y establecer mecanismos de ayuda mutua en el desarrollo de los nuevos programas y actividades de carácter universitario.

La Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari imparte el grado en Educación Infantil y el grado en Educación Primaria, mientras que la Universidad de Deusto imparte el grado en Educación Primaria. Ambas instituciones vienen colaborando intensamente en los últimos años en el diseño conjunto de los planes de estudios, aunque cada una los ha implantado y los imparte en su propio centro, conforme a la normativa académica de la Universidad de Deusto.

El acuerdo también contempla la colaboración entre los claustros de ambas instituciones universitarias, especialmente en lo referido a la investigación y a la docencia. Por lo que se refiere a los títulos propios y demás enseñanzas no oficiales de la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari, este centro los organizará, impartirá y expedirá con plena autonomía.

Se trata de un acuerdo que refuerza el proyecto educativo y el compromiso social de ambas instituciones, y que repercute en una mayor y mejor oferta formativa para el territorio de Bizkaia.