This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
26 October 2020Tabakalera (Donostia/San Sebastián)

Acto de entrega del Premio Deusto Valores en el Deporte 2020

La Universidad de Deusto celebrará, el próximo día 26 de octubre en San Sebastián (Tabakalera, 11:30h) el acto de entrega del Premio Deusto Valores en el Deporte 2020, que busca premiar y reconocer públicamente a aquellas personas, entidades o iniciativas que se hayan significado especialmente en la defensa y promoción de valores humanos universales a través de la práctica deportiva. El acto se desarrollará con todas las medidas de prevención, protección, seguridad e higiene.

En esta segunda edición del premio, tomando como base los valores relacionados con la igualdad, el empoderamiento, el apoyo a situaciones de vulnerabilidad, la inclusión, el liderazgo y la acción sin ánimo de lucro, el jurado ha decidido otorgar los siguientes galardones:

-Premio Deusto Valores en el Deporte a escala global: Yuwa India Trust

Por su trabajo en la formación, a través del deporte, en la igualdad y el empoderamiento de las niñas en un contexto de especial vulnerabilidad.

-Premio Deusto Valores en el Deporte vasco: Kemen

Por su compromiso con la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte.

-Mención especial del jurado: Aritz Aduriz y Sandra Ramajo

Por su liderazgo natural, aportación a los valores de convivencia y respeto y referencialidad positiva para los y las jóvenes deportistas.

El jurado de esta segunda edición del premio ha estado compuesto por José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto y presidente del jurado; José Antonio Rodríguez Ranz, vicerrector de Relaciones Institucionales y del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto; Josu Solabarrieta, decano de la Facultad de Psicología y Educación; Felix Arrieta, director de DeustoForum Gipuzkoa y profesor de Deusto; Cristina de la Cruz, doctora en Filosofía por la Universidad de Deusto y especialista en Ética; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián; Kathrine Switzer, atleta premiada en la anterior edición del premio por su carácter de símbolo y referente universal de la lucha en favor de la igualdad en el deporte, y Edurne Pasaban y Xabier Prieto, en calidad de exdeportistas guipuzcoanos de élite de reconocido prestigio internacional.

Kathrine Switzer, primera mujer en terminar una maratón con dorsal, recibió el Premio Deusto Valores en el Deporte 2018 en el campus de San Sebastián. En esta edición del 2020 ella ha sido miembro del jurado y en el siguiente vídeo nos dedica unas palabras: