This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept
17 May 2020Bilbao Campus

Los profesores Igone Porto Gomez y Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia publican “Lidiar con la diabetes: cuando los pacientes se convierten en inventores y fabricantes” en The Conversation

Los profesores e investigadores Igone Porto Gomez y Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia han publicado “Lidiar con la diabetes: cuando los pacientes se convierten en inventores y fabricantes” en The Conversation. El texto se inicia así: “Hace 12 años, Igone Porto (coautora de este artículo) dejó de sentir las hipoglucemias que evidenciaban que su glucosa estaba en valores bajos a causa de la diabetes mellitus que sufría. De hecho, podía estar dando una conferencia sin notar que sus valores de glucosa estaban por debajo de 30. Hasta que su cerebro colapsaba y se desplomaba súbitamente ante el desconcierto de su público. Para comprobar sus valores en sangre, necesitaba diez pinchazos diarios. Y ni siquiera éstos le permitían un control óptimo de sus niveles de glucosa. En consecuencia, tendía a estar por debajo de su rango mínimo la mitad del día, con el consiguiente riesgo de sufrir hipoglucemias. Una faena porque, al final, la dificultad para ejercer un control efectivo sobre su diabetes ponía continuamente su vida en serio peligro.”. Sigue el artículo completo aquí.

Deusto se ha adherido a The Conversation España y gracias a ello los artículos de divulgación académica y científica de los profesores e investigadores de la Universidad Deusto están disponibles en esta plataforma, principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de las universidades. Más de cuarenta instituciones académicas del estado se han sumado ya a esta asociación en cuya base de datos figuran 55.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales.

The Conversation pretende promover una conversación permanente entre quienes saben y quienes quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad. En esta misión, la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de Deusto es esencial.