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Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento

Sistema de evaluación


Cada uno de los talleres y actividades del Título están orientados a desarrollar una serie decompetencias, actitudes, valores y emociones. Es clave evaluar en qué medida esto se consigue con el estudiante o no y, para ello, se realizan tres tipos de evaluaciones a lo largo de los tres cursos de duración del Título Propio:

  • Evaluación del perfil emprendedor del estudiante comparándolo antes y después de cursar el Título Propio [herramienta desarrollada por la Dra. Asun Ibáñez, 2002]
  • Evaluación de cada una de las actividades que se realizan, utilizando para ello la autoevaluación del estudiante, la co-evaluación entre el grupo de estudiantes que toman parte y la observación del responsable de la actividad. Asimismo al finalizar cada actividad se realiza un feed-back grupal.

El modo en cómo se realiza cada una de estas evaluaciones es propio de cada una de las actividades y está diseñado acorde a la metodología y particularidades de cada una de las mismas.

Este bloque de evaluación es el que se toma como referencia para evaluar la superación o no de los créditos correspondientes a cada actividad.

  • Evaluación semestral del nivel de avance individual de cada estudiante: al finalizar cada semestre, todo el profesorado que ha tomado parte en alguna actividad se reúnen para conversar sobre cada uno de los estudiantes en base a su desempeño, talentos a potenciar y áreas de mejora. Posteriormente se está individualmente con cada estudiante para darle su feed-back particular.

Sistema de evaluación


Cada uno de los talleres y actividades del Título están orientados a desarrollar una serie decompetencias, actitudes, valores y emociones. Es clave evaluar en qué medida esto se consigue con el estudiante o no y, para ello, se realizan tres tipos de evaluaciones a lo largo de los tres cursos de duración del Título Propio:

  • Evaluación del perfil emprendedor del estudiante comparándolo antes y después de cursar el Título Propio [herramienta desarrollada por la Dra. Asun Ibáñez, 2002]
  • Evaluación de cada una de las actividades que se realizan, utilizando para ello la autoevaluación del estudiante, la co-evaluación entre el grupo de estudiantes que toman parte y la observación del responsable de la actividad. Asimismo al finalizar cada actividad se realiza un feed-back grupal.

El modo en cómo se realiza cada una de estas evaluaciones es propio de cada una de las actividades y está diseñado acorde a la metodología y particularidades de cada una de las mismas.

Este bloque de evaluación es el que se toma como referencia para evaluar la superación o no de los créditos correspondientes a cada actividad.

  • Evaluación semestral del nivel de avance individual de cada estudiante: al finalizar cada semestre, todo el profesorado que ha tomado parte en alguna actividad se reúnen para conversar sobre cada uno de los estudiantes en base a su desempeño, talentos a potenciar y áreas de mejora. Posteriormente se está individualmente con cada estudiante para darle su feed-back particular.