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Industrial Electronics and Automation Engineering

Formación Dual

¿Qué es la formación dual?

La formación dual tiene 3 procesos principales:

  1.  Asignación de estudiantes: el objetivo es maximizar la motivación de los estudiantes acorde con los intereses de las empresas, de forma que un estudiante acceda a una empresa de su interés y que la empresa tengo un estudiante con el perfil ajustado a sus necesidades. Las empresas son invitadas a presentar a todos los estudiantes su tipo de actividad empresarial y el plan formativo para los estudiantes de este grado. De esta forma, los estudiantes conocen a las empresas y tienen la información necesaria para valorarlas a todas. Para hacer la asignación, se tienen en cuenta:
  2. ◦ Las preferencias e intereses de los estudiantes.
    ◦ La información académica del estudiante.
    ◦ El perfil demandado por la empresa.
    ◦ Nivel de idiomas.
    ◦ El interés en el programa de movilidad internacional.
    ◦ Etc.

  3. Seguimiento del estudiante: Cada estudiante contará con el acompañamiento de un facilitador académico y de un facilitador de empresa, que de forma periódica se reunirán con el estudiante para analizar la marcha de la formación dual en base al plan individualizado de actividades preestablecido.
  4. Evaluación del estudiante: La evaluación es compartida por el profesor de la asignatura y los dos facilitadores, de forma que se evalúen tanto las competencias desarrolladas por el estudiante durante la estancia en la empresa, la ejecución del plan de actividades individualizado y las competencias técnicas de la asignatura.

 


 

 

Formación Dual

¿Qué es la formación dual?

La formación dual tiene 3 procesos principales:

  1.  Asignación de estudiantes: el objetivo es maximizar la motivación de los estudiantes acorde con los intereses de las empresas, de forma que un estudiante acceda a una empresa de su interés y que la empresa tengo un estudiante con el perfil ajustado a sus necesidades. Las empresas son invitadas a presentar a todos los estudiantes su tipo de actividad empresarial y el plan formativo para los estudiantes de este grado. De esta forma, los estudiantes conocen a las empresas y tienen la información necesaria para valorarlas a todas. Para hacer la asignación, se tienen en cuenta:
  2. ◦ Las preferencias e intereses de los estudiantes.
    ◦ La información académica del estudiante.
    ◦ El perfil demandado por la empresa.
    ◦ Nivel de idiomas.
    ◦ El interés en el programa de movilidad internacional.
    ◦ Etc.

  3. Seguimiento del estudiante: Cada estudiante contará con el acompañamiento de un facilitador académico y de un facilitador de empresa, que de forma periódica se reunirán con el estudiante para analizar la marcha de la formación dual en base al plan individualizado de actividades preestablecido.
  4. Evaluación del estudiante: La evaluación es compartida por el profesor de la asignatura y los dos facilitadores, de forma que se evalúen tanto las competencias desarrolladas por el estudiante durante la estancia en la empresa, la ejecución del plan de actividades individualizado y las competencias técnicas de la asignatura.