This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Bilbao Memoria, Identidad y Futuro

Bilbao Memoria, Identidad y Futuro¿Conoces Bilbao? ¿Conoces su pasado y presente? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cuáles son los retos que tenemos como ciudad en un mundo global?
Estas son algunas de las preguntas que queremos responder en un formato de dinámico curso dirigido a ciudadanas y ciudadanos interesados en la ciudad que habitan, usan o visitan.

Se trata de un relato coral de la Villa de Bilbao, en contacto directo con los espacios testigo de la historia, en diálogo con los protagonistas del pasado reciente y del futuro por construir. Es un viaje por la historia, el urbanismo, la arquitectura, el medioambiente, la sociedad, las personas, las organizaciones, la cultura, la economía o la política. Es el relato de la experiencia Bilbao, relato generado con las vivencias de miles de personas a lo largo de setecientos años de ciudad compartida.

En colaboración con DeustoBide-Escuela de Ciudadanía, Deusto Cities Lab Katedra entiende que, cuanto más conozcamos nuestra ciudad, cuantos más la conozcamos, más preparados estaremos para, con capacidad informada, crítica y creativa, diseñar un futuro de bienestar compartido y solidario.

La puesta en marcha de este programa de aprendizaje puede resultar una buena experiencia piloto a extender a otras ciudades vascas.

Objetivos

  • Difundir el conocimiento de la historia de la Villa, desde los orígenes hasta los años setenta.
  • Analizar el devenir de las últimas décadas desde el punto de vista de la evolución urbana, política, social, económica, cultural y de ocio.
  • Mirar al futuro de la ciudad ante los nuevos retos que están por llegar.