Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Sobre nosotros

En las faldas del monte Artxanda

Cuando Deusto fue reconocida oficialmente como Universidad y comenzó su expansión, se hizo necesario obtener más espacio para la actividad universitaria. Por ese motivo, en 1967, el Colegio Mayor Deusto se trasladó a una nueva sede construida en las faldas del monte Artxanda. 33 años después de su construcción, se renovaron las habitaciones, dotándolas de baño completo, conexión a internet, teléfono e hilo musical, con un mobiliario nuevo y funcional. Por el antiguo internado y el Colegio Mayor han pasado ilustres personalidades de las letras, el derecho, la economía y la política pero, el más distinguido de todos ellos,fue el Hermano Francisco Gárate, portero durante cuarenta años.

Centro de la Compañía de Jesús

El Colegio Mayor Deusto fue reconocido como tal en 1961 con el objetivo de acoger a los estudiantes que deseaban completar su preparación académica con una formación social y humana, dentro de un clima de estudio y convivencia. Ese mismo espíritu preside el Colegio en la actualidad, así como el lema Ignaciano Amar y Servir.

En su actual ubicación existe desde el año 1967. Desde entonces, ha renovado progresivamente sus instalaciones dotándolas de baño completo, conexión a internet, teléfono, con un mobiliario nuevo y funcional.

Qué ofrecemos

  • El valor que supone las relaciones de amistad y apoyo dentro de la gran familia que constituye el Colegio Mayor Deusto.
  • Un ambiente de convivencia y estudio.
  • Un servicio de alojamiento con instalaciones de calidad.
  • Atención personal a todos los colegiales y colegialas.
  • Promoción de valores de responsabilidad, respeto, igualdad y solidaridad.
  • Espacios que favorecen el desarrollo de competencias personales a través de la participación colegial en las actividades.
  • En suma, un desarrollo personal y una vida universitaria más intensa y enriquecedora.

Dónde estamos

  • Junto a la Universidad de Deusto
  • A 10 minutos andando de cualquier punto de interés de la ciudad
  • Fácil acceso a transporte público: metro (parada de Deusto y Moyua),  autobuses (a la UPV - A2314 - A2324) y tranvía

Antiguos alumnos

null

Se han cumplido más de 50 años desde que el Colegio Mayor se trasladó a su actual sede en la ladera de Artxanda dentro del Campus de la Universidad de Deusto. Estos 50 años no habrían sido posibles sin los cientos de colegiales que han pasado por el Mayor. Contamos con una base de datos en la que antiguos colegiales pueden inscribirse.