Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Actividades

ACTIVIDADES PROPIAS

El curso comienza con una convivencia inicial para que los nuevos colegiales tengan oportunidad de conocerse.

La convivencia tiene lugar en un entorno natural que permite compaginar el juego y el deporte con alguna dinámica o charla para facilitar el conocimiento del Colegio y, por tanto, la adaptación de los nuevos colegiales al mismo. Normalmente, la duración suele ser de día y medio y los últimos lugares han sido Barria, Zuhatza y Loiola.
Actividad muy bien valorada por los colegiales.

Deporte

Baloncesto 
“MENS SANA IN CORPORE SANO”: la salud es un aspecto importante en la vida de toda persona y cada vez hay más estudios que demuestran que realizar algún deporte mejora nuestra salud. Nuestro objetivo es ofrecer diferentes actividades para favorecer que cada persona encuentre aquella que mejor responda a sus gustos y necesidades.

El deporte en principio garantiza movilidad, un peso estable, controla nuestro sistema circulatorio y además ayuda al sistema nervioso. Proponemos actividades aportando información acerca de los beneficios que cada una de ellas aporta a la salud tanto física como mental, pero teniendo en cuenta las preferencias de los y las colegiales. Los talleres suelen tener una duración cuatrimestral y son dos sesiones de una hora semanal. Contamos con monitores profesionales de experiencia contrastada.

Entre las actividades más habituales destacan: futbol sala; baloncesto; crossfit; zumba; entrenamiento funcional; body core; fitness… Otras más esporádicas: yoga; defensa personal

Disponemos de gimnasio con sala de fitness y sala polivalente, además de otra sala equipada para entrenamiento multifuncional. Puntualmente, trabajamos la salud desde el punto de vista emocional con actividades como Mindfulness o formación a través de café-coloquios en los que expertos en la materia aporten herramientas para afrontar situaciones del día a día.
 

Cultura

 Café coloquio

La actividad estrella es el café-coloquio. Actividad en la que invitados expertos en diferentes ámbitos comparten con los colegiales su experiencia en torno a la mesa.
En el Curso 2017-2018 contamos con la presencia de D. Borja Semper; D. Román Monasterio y D. Iago Parga (ingenieros de la empresa Enarlan); D. Iñigo Urkullu; Dª Mª Jesús Gómez y Dª Inés Soria, magistradas; D. Santiago Larrazabal, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Deusto; D. Andoni Aranzabe, de Amnistía Internacional; Dª Covadonga Aldamiz-Echevarría, Subdelegada del Gobierno; D. Iker Legardon y D. José Angel Seoane, especialistas en delitos de acoso, violencia de género y drogas.

El Cine-fórum es también un clásico en el Colegio Mayor y hay actividades de carácter social como voluntariado o campañas concretas de sensibilización sobre temas como consumo sostenible; reciclaje; salud…
Concierto de Navidad
Cenas temáticas

Tampoco faltan actividades recreativas como campeonato de Mus, juegos de mesa, billar

 

Becas a los colegiales mayores

La celebración colegial por excelencia es la imposición de becas a los colegiales mayores, que tiene lugar en un acto académico que se lleva a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Deusto

Paraninfo de la Universidad de Deusto

Acto académico presidido habitualmente por el Rector Magnífico de la Universidad de Deusto. La recepción de la Beca supone una distinción de excelencia que tiene en cuenta los años de estancia en el Colegio Mayor (ya que se recibe en el segundo o tercer año de residencia), los resultados académicos, la participación en la vida colegial y la asimilación de los valores que promueve el Colegio Mayor.

La petición de la Beca por parte del interesado se formula a través de una carta motivada, concediéndose esta, una vez valorados los méritos del solicitante en reunión del Consejo de Dirección.
Este acto es el más solemne en todos los colegios mayores y suelen asistir familiares de los colegiales mayores, y colegiales mayores antiguos y actuales. Es costumbre que acudan como invitados miembros del equipo directivo y representantes del consejo de dirección de otros Colegios Mayores.
Con anterioridad al acto académico, se celebra una eucaristía en la capilla gótica de la Universidad de Deusto. En el acto académico intervienen colegiales mayores, el director del Colegio Mayor y el Rector, que es quién lo concluye, no sin antes entonar el himno universitario “Gaudeamos igitur”. A continuación, se ofrece un lunch para los invitados y una comida especial para el resto en el Colegio Mayor. Los colegiales se encargan de organizar la fiesta vespertina posterior.
 

ACTIVIDADES CONVENIADAS

Además de las mencionadas actividades, los colegiales del Colegio Mayor Deusto pueden participar en las actividades ofertadas por la Universidad de Deusto a través de Deusto Campus. Asimismo, pueden utilizar las instalaciones deportivas y el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) en las mismas condiciones que los alumnos de la universidad.

Actividades de Deusto Campus