Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
27 noviembre 2018Campus Bilbao, Campus San Sebastian

25N: la Universidad se suma a la denuncia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres

La Universidad de Deusto se ha sumado a la denuncia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres y que se conmemora cada 25 de noviembre. El punto lila en la fachada de la Universidad simboliza el compromiso por la igualdad de género y el rechazo absoluto y tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia, discriminación o desigualdad ejercida, contra las mujeres.

Entre las acciones llevadas a cabo en relación al 25N, se encuentra el Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU), aprobado íntegramente por la CRUE, al que la Deusto y su unidad de igualdad también se suman. 
 
La Universidad conmemora el 25N con dos acciones más: la organización por parte de Plataforma Interdisciplinar de Género de la Universidad de Deusto de la Jornada “Diálogo sobre la trata de seres humanos: La trata de seres humanos como forma de violencia de género”, el 27 de noviembre, y la edición en papel de la primera tirada del "Protocolo para la prevención, evaluación e intervención en las situaciones de acoso en el ámbito laboral", disponible en las Facultades y áreas de trabajo y que también es accesible a través de la intranet. 
27/11/2018 - Jornada: “Dialogo sobre la trata de seres humanos: La trata de seres humanos como forma de violencia de género”