Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Movilízate por una tecnología libre de conflicto - Reciclaje de móviles por el Congo

En qué consiste:

Tecnología libre de conflicto es una campaña de la ONG ALBOAN para dar a conocer la conexión que existe entre los móviles, tablets y ordenadores con la guerra en el este de la República Democrática del Congo.

La República Democrática del Congo es una de las zonas mineras más importantes del mundo, especialmente el este del país. Allí se encuentra el 80% de las reservas mundiales de coltán, mineral sin el cual la revolución de las nuevas tecnologías, en especial de la tecnología móvil, no habría sido posible.

Su extracción, procesado y venta está controlada por grupos armados que han convertido el Congo en el peor de los infiernos, con más de cinco millones de muertos desde 1998, un millón de personas desplazadas sólo en 2013 y más de cien mil mujeres violadas al año.

Esos minerales “manchados de sangre” son los que llegan a nuestras manos escondidos en nuestros móviles. Sin ser muy conscientes de ello, contribuimos a financiar la continuidad de la explotación de tanta gente en las minas y el mantenimiento de los grupos armados que intervienen en los conflictos.

En ALBOAN, queremos crear una gran movilización ciudadana, para pedir a nuestros representantes políticos y empresas que regulen el comercio internacional de estos minerales. Queremos evitar que su adquisición contribuya a financiar la guerra en el este de Congo y la explotación de miles de personas.



Recicla tu móvil:

El reciclaje y reutilización es una alternativa que contribuye a reducir la necesidad de extracción de minerales.
La acción está dirigida a las personas usuarias de teléfono móvil y persigue recoger los móviles fuera de uso para:

  • Acciones humanitarias, al destinar el importe obtenido por el reciclaje de los móviles donados a proyectos humanitarios y de desarrollo en el este de R.D.Congo.
  • Cuidado medioambiental, al recoger los móviles fuera de uso, y darles un fin que no sea contaminante (reutilización y reciclado).
  • Consumo responsable, al alargar la vida útil de los móviles y por tanto racionalizar el impacto ambiental que genera su fabricación.

Más información


Cuándo:

Del 1 de noviembre de 2018 al 30 de octubre de 2019.

 

 Inscríbete

 

Tfno. 94 413 93 51

E-mail: alumni_social@deusto.es