Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Mugetatik Haratago - Más allá de las fronteras

Mugetatik Haratago es una propuesta educativa de ALBOAN para personas adultas.

El objetivo que persigue es el de aumentar la empatía hacia las personas que se han visto forzadas a migrar y contribuir a la construcción de sociedades de acogida más hospitalarias e interculturales.

A lo largo de un día, en el entorno del Santuario de Loyola y acompañados por dos personas educadoras, se abordan mediante metodologías vivenciales, participativas y de trabajo en equipo cuestiones tan relevantes como las causas de las migraciones forzosas, las condiciones del tránsito y de la acogida y las ofertas de implicación colectiva y personal. Para los grupos que así lo solicitan, también es posible acompañar la experiencia con espacios para la interioridad.

La metodología también ofrece una excelente oportunidad para abordar objetivos de desarrollo personal y profesional: mejora la motivación, refuerza la confianza mutua, aumenta el autoconocimiento, aumenta la resistencia al estrés, estimula la confianza, potencia el espíritu de trabajo en equipo, y mejora el ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir.

mugetatik

Esta propuesta se enmarca dentro de la campaña “Hospitalidad.es” promovida por el sector social de la Compañía de Jesús a nivel estatal.

Cuándo:

Año 2019 (pendiente concretar fecha)

Inscríbete

 

Tfno. 94 413 93 51

E-mail: alumni_social@deusto.es