Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Euskera anual

Campus San Sebastián

¿Por qué Deusto?

Presentación

El Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto, inscrito en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, tiene como misión promover y garantizar para todas las personas interesadas una adecuada formación en idiomas: euskera, español como lengua extranjera , inglés, francés, alemán, italiano y chino; así como asegurar una acreditación universitaria de la misma. El Centro dispone también de un área de traducción y otros servicios de apoyo lingüísticos.

Ampliar la información
Ocultar la información
+-

El Centro de Idiomas (antiguo Instituto de Idiomas) fue creado en el curso académico 1962-1963, con el fin de poder atender a las necesidades de formación en lenguas de los estudiantes del campus de Donostia. Desde entonces, se vienen impartiendo cursos de idiomas dirigidos a la comunidad universitaria, así como a personas procedentes de diferentes ámbitos externos.


El Centro pretende impulsar, reforzar, ampliar y diversificar el aprendizaje progresivo de lenguas durante los años de permanencia del estudiante en la universidad, acomodando los ritmos de aprendizaje de idiomas a los requerimientos de formación académica de los diferentes grados y postgrados. En la actualidad, se ofrecen cursos de idiomas diseñados y adaptados al calendario académico vigente, con horarios compatibles con los estudios universitarios.


Para responder asimismo a las nuevas necesidades de nuestro entorno, además de impartir cursos generales de euskera, inglés, francés, alemán, chino mandarín, español para extranjeros (y otros, a petición del alumnado), se ofrecen cursos especiales para la preparación de exámenes oficiales, y cursos modulares de idiomas orientados hacia fines específicos, con programas adaptados a ámbitos profesionales concretos.
La UD es Centro Autorizado para la realización de los exámenes de inglés de la University of Cambridge (ESOL Examinations y IELTS), pudiéndote examinar de las pruebas de la citada universidad en el propio campus. Además, el Centro incluye un euskaltegi homologado por HABE (Gobierno Vasco), para la preparación de exámenes oficiales.


Puntos clave del Centro de Idiomas:

  • Profesorado universitario especializado, con amplia experiencia en la enseñanza-aprendizaje de idiomas.
  • Evaluación de la docencia.
  • Prueba de nivel inicial, para medir el conocimiento de la lengua en cuestión y establecer grupos homogéneos.
  • Formulación de objetivos iniciales y terminales.
  • Grupos reducidos y seguimiento personalizado.
  • Medición del progreso y de los ritmos de aprendizaje.

 

Ver tabla de acreditaciones lingüísticas