Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad

Campus Bilbao

Presentación

Saludo del Director

En 1999, con el objetivo de facilitar el acceso al disfrute de conocimientos culturales, sociales y científicos, a la comprensión de la sociedad en su conjunto, la Universidad de Deusto diseñó el Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad.

El programa “Cultura y Solidaridad” te invita a profundizar en un concepto antropológico global de cultura que incluye los modos de vida, derechos fundamentales del ser humano, valores, afectos, tradiciones, artes y creencias que caracterizan a una comunidad. Su conocimiento te resultará fundamental para educar el gusto, la estética, el sentimiento, la creatividad y el respeto por otras formas de expresión, así como para analizar, comprender o actuar sobre las realidades sociales.

A lo largo de las diferentes sesiones de este curso se conocerán y ensayarán habilidades específicas de carácter más humanístico.Un programa que además de conocimiento te favorece en el desarrollo personal donde el marco de referencia es el propio actor o agente, es decir, la persona. Entre sus muchos objetivos busca promover aficiones y hábitos de ocio gratificantes y formativos, así como el espíritu crítico ante la imposición de la sociedad de consumo que ha crecido los últimos años. Un grado con un predominio de lo emocional que se justifica por la satisfacción y no por el deber.

Espero que la información que tienes en tus manos resulte de tu interés. Y si eliges unirte a nuestro proyecto formativo, estaré encantada de acompañarte durante los próximos años con toda mi ilusión, experiencia y compromiso.
 


Joseba Doistua 
Joseba Doistua

Director Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad