Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Estudiantes de Grado

Prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convoca plazas de prácticas en Embajadas y Consulados de España en el extranjero para estudiantes de Grado y Máster matriculados en la Universidad de Deusto y en otras universidades del Estado.

Visados

Aquellos estudiantes que necesiten visado para incorporarse al destino, deberán enviar escaneada una copia legible de la página de su pasaporte (aquélla en la que se recogen los datos personales) a la persona de contacto en la Embajada/Consulado General de su destino de prácticas.

El MAEC expedirá una Nota Verbal para agilizar la obtención del visado por parte de los estudiantes. Desde el MAEC contactaremos individualmente con cada estudiante cuando su Nota Verbal esté preparada. Deberán recogerla personalmente, o mediante persona autorizada expresamente al efecto, en la sede del MAEC (Palacio de Santa Cruz. Plaza de la Provincia, 1. 28071 Madrid). No existe ninguna otra opción de entrega diferente a la de la recogida personal (las Notas Verbales no se pueden enviar por correo).

La obtención del visado debe tramitarse personalmente por cada estudiante ante las autoridades consulares del país correspondiente. La Nota Verbal sirve para agilizar los trámites. Por ello los estudiantes deberán informarse de los requisitos y pedir cita, en su caso, en la Embajada/Consulado General correspondiente. Para ello es imprescindible que visiten la página web de la Embajada/Consulado General en España de su país de destino.

 

Estudiantes outgoing

Campus BilbaoAvda. de las Universidades 2448007 Bilbao Tel.: 944 139 407outgoing@deusto.es
Campus San Sebastián Camino de Mundaiz 5020012 San SebastiánTel.: 943 326 600relint@deusto.es