Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Estudiantes de Grado

Prácticas en Embajadas y Consulados de España en el Extranjero

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación convoca plazas de prácticas en Embajadas y Consulados de España en el extranjero para estudiantes de Grado y Máster matriculados en la Universidad de Deusto y en otras universidades del Estado.

Descripción del programa

La finalidad de este programa es contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Este programa de prácticas se gestiona, de forma conjunta, entre la Facultad de cada estudiante, la Oficina de Relaciones Internacionales y el MAEC.

El estudiante recibirá un documento (Anexo al Convenio de Colaboración) donde se reflejarán las características y contenido de las prácticas y que estará aprobado y firmado por el responsable académico en la Universidad de Deusto y el responsable en el centro de prácticas. Al final de este período, la Universidad de Deusto otorgará su pleno reconocimiento al periodo de prácticas en el extranjero.

Las prácticas en Embajadas y Consulados no están, por definición, remuneradas ni cuentan con ningún tipo de ayuda de desplazamiento ni alojamiento. No obstante, aquellos estudiantes con una plaza asignada en una representación exterior de un país perteneciente al espacio Erasmus+ podrán solicitar la participación en dicho programa y obtener así las ayudas asociadas.

Para más información al respecto, consultar el apartado Erasmus+ Prácticas

Estudiantes outgoing

Campus BilbaoAvda. de las Universidades 2448007 Bilbao Tel.: 944 139 407outgoing@deusto.es
Campus San Sebastián Camino de Mundaiz 5020012 San SebastiánTel.: 943 326 600relint@deusto.es