Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Erasmus + Convocatoria 2016

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de Titulaciones de Máster Conjuntas dentro de la Acción Clave 1 del Programa Erasmus+. La información detallada sobre el programa se puede consultar en las siguientes páginas web de la Comisión Europea y de la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) encargada de la gestión de esta convocatoria:


Características

  • Debe existir un buen acuerdo entre el consorcio, mostrar los elementos de sostenibilidad y la conexión con empresa
  • Se financiaran alrededor de 18 nuevos consorcios.
  • Opcional un año de preparación. En ese año se puede completar el acuerdo entre los socios, la estrategia de difusión, así como seleccionar a los alumnos. El papel de los socios de países no europeos pasa por la diseminación, las prácticas y la transferencia de conocimiento.
  • Se deberá justificar la movilidad, el impacto que supone para los estudiantes.
  • El programa se va a monitorizar a lo largo de la vida de la maestría: la atracción de Europa, los elementos de innovación, como se involucran los elementos externos, empresas, asociaciones. 3 expertos. En la revisión se tendrá en cuenta el impacto y la sostenibilidad.
  • Serán posibles movilidades para estudios y prácticas en dos o tres países diferentes con becas completas que financian la totalidad de los gastos (costes de participación en el programa entre 4.500€ a estudiantes europeos y 9.000€ a estudiantes no europeos; costes de viajes entre 1000 y 3000 euros, según destino; costes alojamiento y manutención 1000 euros/mes).
     

Información sobre Titulaciones de Máster Conjuntas