This web site use private and third party cookies to optimize your navigation, suit your preferences and perform analytical tasks. By continuing browsing accept our Cookies Policy.

Accept

Staff mobility

This page is currently under construction.We apologise for this inconvenience.

Staff incoming

Si estuvieras interesado en realizar una movilidad de personal tanto de formación como de docencia puedes ponerte en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales que remitirá la petición al centro o la facultad correspondiente.

La información contenida en el siguiente archivo es válida para el año académico 2015-2016

Por favor consulta si nuestras universidades tienen acuerdo    


Para consultar la posibilidad de realizar cualquier otro tipo de visitas puedes dirigirte a

Convocatoria de Movilidad Erasmus para Formación y Docencia 2016-2017

 

Movilidad para impartición de docencia

La movilidad docente permite a personal docente de una institución de educación superior impartir clases en otra institución de educación superior asociada en el extranjero. La movilidad del personal con fines docentes puede afectar a cualquier asignatura/disciplina académica.

La duración de esta movilidad podrá ser de 2 días a 2 meses, más período de viaje. En todos los casos, las actividades docentes deben comprender un mínimo de 8 horas lectivas a la semana (o período de estancia inferior).

La movilidad para impartir docencia se realizará en una institución de educación superior titular de una ECHE (Carta Erasmus de Educación Superior) de un país del programa diferente del país donde esté establecida la organización de origen y del país de residencia del participante. Para llevar a cabo estas acciones, la Universidad de Deusto ha firmado acuerdos interinstitucionales específicos con un gran número de universidades europeas.

Los objetivos de esta movilidad son:

  • Fomentar el intercambio de competencias y experiencias sobre métodos pedagógicos.
  • Mejorar el entendimiento de los sistemas educativos de los diferentes países.
  • Aumentar la capacidad de provocar cambios en términos de modernización y apertura internacional dentro de las propias organizaciones educativas
  • Mejorar el entendimiento y la capacidad de respuesta a la diversidad social, lingüística y cultural.
  • Animar a las instituciones de educación superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

  

Movilidad con fines formativos

Esta actividad permite el desarrollo profesional del personal docente y no docente de una institución de educación superior en forma de acciones de formación en el extranjero y aprendizaje por observación en una institución de educación superior asociada o en otra organización en el extranjero que sea pertinente.

La duración de esta movilidad podrá ser de 2 días a 2 meses, más período de viaje.

La organización de destino debe ser una institución de educación superior titular de una ECHE (Carta Erasmus de Educación Superior) o cualquier organización pública o privada2 activa en el mercado de trabajo o en ámbitos de la educación, la formación o la juventud de un país del programa diferente del país donde esté establecida la organización de origen y del país de residencia del participante.

Los objetivos de esta movilidad son:

  • Mejorar las competencias vinculadas a los perfiles profesionales de los participantes.
  • Mejorar la calidad del trabajo y de las actividades a favor de los alumnos.
  • Mejorar las competencias en lengua extranjera.
  • Mejorar las oportunidades de desarrollo profesional.
  • Aumentar la motivación y la satisfacción en el trabajo cotidiano.