Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

DIRÉCTICA - Acompañamiento ético a la función diréctiva

Servicio experto: DIRÉCTICA - Acompañamiento ético a la función diréctiva

El Seminario de Retos Éticos en la Empresa ofrece a sus participantes una reflexión ética de la actividad empresarial en el marco de las éticas aplicadas en contextos concretos, incorporando la dimensión organizacional (ética de la Empresa), como complemento necesario a la ética del directivo. El seminario ofrece un aprendizaje compartido basado en la experiencia profesional tanto de las personas participantes como de otros expertos, y en las teorías y metodologías más actuales de afrontamiento de retos éticos ofrecidas por los investigadores del Centro de Ética Aplicada. Mediante dinámicas centradas en el acompañamiento de los participantes en el proceso de definir y analizar los retos éticos que ellos mismos encuentran en el desempeño profesional, en el seminario se trabaja en la construcción de respuestas a dichos retos incorporables a los contextos profesionales concretos.

Perspectiva ética en los procesos de toma de decisiones en la función directiva

Reforzar las competencias relacionadas con la incorporación de la perspectiva ética en los procesos de toma de decisiones en la función directiva, reconociendo los niveles individual y organizacional en los procesos de análisis ético, así como la importancia de esta perspectiva en la construcción de la cultura de la organización.

Dirigidos a profesionales en ejercicio de niveles directivos de distintos tipos, tamaños y sectores de actividad del tejido empresarial

Un seminario al mes durante un año

Seminarios de 4 horas de duración para grupos de directivos desarrollados durante un año a un ritmo de una sesión mensual. Se desarrollan mediante metodologías participativas coordinadas por investigadores del Centro de Ética Aplicada, intercalando algunas sesiones con ponentes expertos. Los grupos pueden ser multi-sectoriales, o bien pertenecientes a un mismo sector e incluso a una sola empresa.
El objetivo del Seminario es crear metodologías adaptadas a las realidades de los participantes que permitan analizar y afrontar dilemas éticos en la función directiva en situaciones concretas.

Servicio Premium

Además de las fases antes planteadas, el servicio puede ampliarse para responder a las necesidades de los agentes implicados, incluyendo en el servicio Premium formar parte de la Comunidad de Aprendizaje sobre Retos Éticos de la Función Directiva. Una estructura permanente para compartir experiencias y generar know-how entre los participantes de las distintas convocatorias del Seminario, así como para comunicar reflexiones y propuestas al tejido empresarial.

Contacto y más información

deiker@deusto.es