Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Transferencia

Fruto de una larga trayectoria de cooperaciones público-privadas, la investigación en Deusto está orientada a aportar respuestas innovadoras a los retos sociales, ambientales y económicos actuales.

Los equipos de investigación trabajan en estrecha colaboración con un amplio número de agentes locales e internacionales: empresas, gobiernos, instituciones y redes en numerosos proyectos.

La transferencia del conocimiento en Deusto se vehiculiza principalmente a través de los dos centros punteros de investigación que conforman la Fundación Deusto: Orkestra-Instituto vasco de competitividad y DeustoTech. Una fuerte proyección internacional avala su apuesta por la excelencia.

Orkestra, fuertemente ligado al tejido empresarial e institucional del entorno, se encarga del estudio de la competitividad y el desarrollo territorial desde sus distintas líneas de investigación.

DeustoTech cuenta con una amplia cartera de productos con valor añadido que desarrollan los entornos inteligentes del futuro (inteligencia ambiental, movilidad sostenible y segura, geo-posicionamiento…) en torno a tecnologías y servicios basados en el usuario.

Resultado de la investigación realizada, Deusto ofrece productos y servicios listos para ser aplicados en distintos contextos y situaciones. Ejemplo de ello son el ‘serious game’ KINAGE, y el programa de rehabilitación neuropsicológica diseñado para psicosis y esquizofrenia-Rehacoop, ambos seleccionados por la Comisión Europea como ejemplos de buenas prácticas para ser aplicadas a mayor escala.

Deusto cuenta además con una cartera de servicios expertos, para apoyar en algunos retos con los que se enfrentan empresas, entidades sociales y administraciones públicas y para los que se han detectado carencias no cubiertas por otros agentes en el mercado.

Así mismo, dos viveros de empresas unidos a unidades especializadas en empendizaje y auto-empleo, Deusto Kabi e Innogune canalizan las ideas innovadoras resultantes de los proyectos de investigación hacia spin-offs y la creación de empresas en distintos sectores.
 

Biblio-guía sobre Patentes