Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Área Salud

Esta área interdisciplinar pretende promover la evaluación e identificación de los factores de riesgo para las enfermedades físicas y de salud mental (ej. H2020 CITY4AGE) mediante el desarrollo de programas destinados a la prevención e intervención basadas en las TIC con el objeto de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos desde una perspectiva integral.

Entre los estudios realizados en la actualidad se encuentran la evaluación de la estructura y función del cerebro en pacientes neuro-psiquiátricos, los factores de riesgo e intervenciones preventivas en casos de depresión, los correlatos neurofuncionales en la enfermedad de Parkinson, la rehabilitación cognitiva en la psicosis y la esquizofrenia.

En consonancia con la Asociación Europea para la Innovación sobre el Envejecimiento Activo y Saludable (EIP on Active and Healthy Ageing), La investigación en Deusto analiza los hábitos saludables y la autonomía de las personas mayores y desarrolla técnicas de análisis de datos para obtener nuevos modelos de bienestar (ej. FP7 SONOPA), la evaluación de los programas de salud mental y el tratamiento de datos de salud de carácter personal en la investigación biomédica.