Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Sobre Deusto Research

La investigación en Deusto ha experimentado un crecimiento significativo durante las últimas décadas, siguiendo un camino hacia la excelencia a través del aumento de la producción científica y de la participación en proyectos y redes internacionales.

La consecución de esta visión está sustentada por un conjunto sólido de profesionales y personal investigador con una firme trayectoria y experiencia en torno a 9 áreas interdisciplinares y 24 equipos de investigación de excelencia.

Las áreas de investigación interdisciplinar de DEUSTO se articulan en torno a:

5 plataformas interdisciplinares en materia de Justicia Social e Inclusión, Envejecimiento y Bienestar, Industrias y Ciudades Creativas (B creative), Género, Promoción de la Participación, además de
4 prioridades del territorio según estrategia RIS3: Energía, Salud, Territorio e Industria 4.0 (Manufactura Avanzada)

El Plan Estratégico de DEUSTO reconoce que los desafíos globales requieren soluciones globales. La investigación en DEUSTO:

  • Aúna la excelencia científica y la colaboración práctica con otros sectores, generando fuertes sinergias intersectoriales y haciendo partícipes a una gran variedad de agentes socioeconómicos. Esto proporciona a nuestros investigadores una perspectiva ideal desde la que hacer frente a problemas de la sociedad desde la base.
  • Promueve la co-creación de soluciones para los desafíos de la vida real desde el diseño de la investigación hasta su puesta en práctica, facilitando así la transferencia de conocimiento, el aprovechamiento de los resultados, y la maximización del impacto social de nuestra investigación.

Para el personal investigador en formación, DEUSTO proporciona un ecosistema de investigación flexible que fomenta la colaboración internacional e intersectorial, y facilita a nuestros investigadores el intercambio mutuo de ideas y el poder abordar los problemas locales y globales desde una perspectiva interdisciplinar. Se trata de un entorno que ofrece un amplio abanico de áreas de investigación para nuestros 7 programas de doctorado, incluida una subvención MSCA COFUND (Deusto International Research School – DIRS), y una gran variedad de actividades de postgrado.

Se trata de una investigación que mejora la experiencia de los investigadores mediante la maximización del desarrollo de capacidades y las oportunidades de colaboración que trascienden el ámbito académico.