Servicios de apoyo a la investigación

Investigación internacional - IRPO

La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (IRPO) apoya la internacionalización de los grupos de investigación de Deusto, fomentando su participación en proyectos y redes de investigación internacionales. Nuestro objetivo es contribuir a que los investigadores sean conscientes del potencial de su investigación, apoyar el establecimiento de acuerdos internacionales de colaboración continuada, y facilitar el acceso a las oportunidades de financiación en todo el mundo.

Nuestro equipo

La internacionalización de la investigación está dirigida por Toñi Caro y un equipo de asesores de investigación altamente espcializados con una sólida trayectoria en la gestión de proyectos internacionales.

Toñi Caro González

Es Directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación. Cuenta con una dilatada experiencia en gestión de colaboraciones interdisciplinares y de compromiso comunitario de múltiples actores (académicos, administración pública, sector privado y sociedad civil). Sus más de 18 años de experiencia en gestión de proyectos internacionales la avalan como asesora del equipo rectoral en la planificación estratégica de la investigación. Actualmente es la responsable de los tres planes directores en materia de internacionalización, Impacto Social y Plataformas Interdisciplinares incluidas en el Plan Estratégico Deusto 2018.

Entre sus principales funciones se encuentran la supervisión de las iniciativas y programas de la Unión Europea para desarrollar un plan de participación anual para los equipos de investigación de Deusto y las plataformas interdisciplinares y, la dirección del equipo IRPO actualmente integrado por cuatro profesionales altamente cualificados.

María López Belloso

María López es Licenciada en Derecho y Máster en Ayuda Humanitaria (NOHA). Es también Máster en Investigación en Relaciones Internacionales. Se unió a la Oficina en el año 2012 y cuenta con una sólida experiencia en la gestión de proyectos de investigación a nivel regional, nacional e internacional. Es responsable de los programas de trabajo sobre la Ciencia con y para la Sociedad, de las Sociedades Seguras y coordina la plataforma interdisciplinar sobre Género. En la Oficina IRPO es responsable de las áreas desarrolladas por DeustoTech y la Facultad de Ingeniería.

Barbara Rossi

Barbara Rossi cuenta con una sólida trayectoria y 15 años de experiencia en la elaboración y gestión de proyectos financiados por la UE, en concreto, en el ámbito de las ciencias sociales. Ha trabajado en consultorías privadas y en la Comisión Europea, donde se ha ocupado de la formulación e implementación sobre migración. Coordina las plataformas interdisciplinares B creativas y de Justicia Social e Inclusión y es responsable del reto de H2020 sobre Sociedades Reflexivas e Inclusivas.

Laia Tarragona

Laia está especializada en la preparación y gestión de proyectos europeos. Trabaja en estrecha colaboración con los investigadores de Deusto para desarrollar propuestas competitivas para los programas Horizonte 2020, acciones Marie Skłodowska-Curie, y (anteriormente) el 7º Programa Marco de la Comisión Europea. Asimismo, apoya a los investigadores en la implementación de los proyectos. Laia tiene un máster en Relaciones Internacionales, un máster en Derecho Internacional y Comparado, y es licenciada en Derecho.

Osane Uriarte

Osane es Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. También obtuvo Masters en Práctica Legal en el Instituto de Derecho y Empresa (IDEM), y en Eurocultura (Rijksuniversiteit Groningen). Osane trabajó varios años en el area de resolución de conflictos, y se incorporó a la oficina de Relaciones Internacionales de Deusto en 2008. Ha sido miembro de IRPO desde su creación. Osane se especializa en el programa Marie Skłodowska-Curie , y la internacionalización de la investigación en el areas de Salud y Etica. Asimismo, coordina la plataforma interdisciplinar de Ageing and Welbeing y la participación de Deusto en el European Partnership on Active and Healthy Ageing.