Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Servicios de apoyo a la investigación

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia cuenta con dos unidades especializadas para el apoyo a la gestión de la investigación.

La oficina de proyectos nacionales y de transferencia de los resultados de investigación (OTRI-DEIKER) se encarga de apoyar a equipos y personal investigador en la identificación y gestión de propuestas y proyectos de convocatorias locales, regionales y nacionales. Además, centra su labor de transferencia ofreciendo apoyo en los temas de propiedad intelectual y registro de patentes y ayuda con proyectos concertados con empresas.

La oficina de proyectos internacionales de investigación (IRPO) está fuertemente especializada en la internacionalización de la investigación de equipos y personal investigador DEUSTO. Se encarga del mantenimiento de relaciones institucionales en redes y foros internacionales. Establece conexiones y promueve colaboraciones entre disciplinas y con agentes (stakeholders) para alinear expertise y mejorar así el posicionamiento de la universidad en proyectos e iniciativas de excelencia.

Además, la Vicerrectora de Investigación y Transferencia convoca regularmente la Junta de investigación con el fin de hacer seguimiento de los avances del Plan estratégico de investigación. Esta junta está compuesta por los vicedecanos y vicedecanas de investigación de las facultades, la directora de la Escuela internacional de Doctorado (DIRS, en sus siglas en inglés), la directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación (IRPO) y el Director de la Oficina de proyectos nacionales y transferencia (OTRI-Deiker).