13 junio 2017

DEUSTO participa en el debate europeo sobre el impacto social de la investigación

La Universidad de Deusto participó los días 12 y 13 de junio de 2017 en la conferencia europea "Impact of Science 2017" organizada por la Red AESIS (Advancing & Evaluating the Societal Impact of Science) en Estocolmo. El objetivo del evento era debatir uno de los temas principales de la política científica actual: cómo se relacionan entre sí " impacto social" y "excelencia científica" .

250 participantes compartieron y discutieron iniciativas a nivel mundial que han demostrado ser eficaces en la promoción de la calidad y del impacto social de la ciencia. La conferencia representó una gran oportunidad para conocer las iniciativas y métodos exitosos implementados en las diferentes universidades, institutos de investigación, empresas y autoridades públicas participantes.

A la conferencia de Estocolmo se seguirá otro importante evento internacional titulado “Boosting Impact of Social Sciences and Humanities". El evento tendrá lugar en Cardiff los días 20 y 21 de septiembre de 2017 para discutir cómo las ciencias sociales y las humanidades pueden abordar los desafíos sociales y promover el bienestar social. Deusto participará en la sesión “Achieving Impact on Different Levels” con una presentación sobre Impacto Local y Regional y Colaboración Intersectorial.

El programa y presentaciones del evento en Estocolmo están disponibles en esta página. Más información sobre la Conferencia Internacional “Boosting Impact of Social Sciences and Humanities" en Cardiff se puede encontrar en esta página.