Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Impacto Social

null

Hacia sociedades más justas y diversas

En la Universidad de Deusto entendemos por investigación con impacto social aquella que contribuye a procesos de transformación hacia sociedades más justas y diversas, en las que prime el desarrollo y bienestar social inclusivos. Así, la investigación en Deusto debe perseguir un impacto más allá del mundo académico incidiendo en la transformación de la sociedad actual.

Plan Director “Impacto Social de la Investigación”

Dentro del Proyecto Estratégico Deusto 2018, el Plan Director “Impacto Social de la Investigación”, estructura acciones claves de promoción y difusión del impacto social de la investigación de Deusto.

El plan se articula en torno a un triple objetivo:

  • Formulación y medición del impacto social de los proyectos de investigación de la universidad, ya que las universidades, más allá de medir los índices de impacto académicos, han de dar cuenta del del impacto social de la investigación que realizan.
  • Desarrollo de acciones que apoyen a los proyectos de investigación con alto impacto social. El objetivo de estas iniciativas es poner de manifiesto la acción transformadora de la investigación de Deusto.
  • Mejora de la difusión externa del impacto social de la investigación de Deusto. Se han hecho estudios, cursos y acciones para apoyar los proyectos que liguen a Deusto con agentes sociales; y los premios de investigación y convocatorias deben incorporar la dimensión de impacto social. En junio se realizó una declaración conjunta entre Deusto, Confebask y la Viceconsejería de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para la promoción del Impacto Social de la Investigación Universitaria.