Orígenes del Cristianismo en Perspectiva Interdisciplinar

Objetivo, líneas y equipo

Breve descripción de los objetivos de investigación

El conocimiento y análisis de las tradiciones que dieron origen a una cultura son siempre esenciales a la hora de entender la identidad y los problemas que presentan los colectivos humanos que la comparten. No conocer la historia puede suponer repetirla, también y sobre todo, en sus peores aspectos. El mundo occidental, la sociedad europea, tiene como uno de sus componentes identitarios esenciales la tradición cristiana. El conocimiento de sus orígenes es parte esencial de su comprensión.

El objetivo de esta línea de investigación es el estudio interdisciplinar y crítico de los orígenes del cristianismo, a la vez que sus trabajos muestran las repercusiones que tienen las imágenes que pueda haber del cristianismo primitivo para entender su naturaleza y su relevancia en el presente.

Línea de investigación

• La Relevancia Social y Eclesial de la Reinterpretación de los Orígenes del Cristianismo.

Investigador Principal
Carmen Bernabé Ubieta

Carlos Javier Gil Arbiol
Rafael Aguirre Monasterio