Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Neuro – e – Motion

Objetivo, líneas y equipo

Breve descripción de los objetivos de investigación

El equipo sobre enfermedades neuromusculares y del neurodesarrollo lleva a cabo diferentes estudios desde el año 2004. La labor investigadora se centra en actividades relacionadas con la creación, desarrollo y validación de programas de evaluación e intervención psicosocial para personas afectadas por enfermedades neuromusculares y trastornos del neurodesarrollo, así como para sus familiares.

El uso de tecnologías como Internet nos ha permitido el desarrollo de herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida de estas personas, desde el punto de vista psicosocial.

Actualmente, estamos trabajando en torno a dos ejes con la colaboración de empresas vinculadas al área tecnológica. Por un lado, hemos creado programas de apoyo psicológico online para potenciar redes de apoyo social entre afectados por enfermedades neuromusculares y sus familiares. Por otro lado, hemos desarrollado diferentes software de realidad virtual para evaluar y potenciar capacidades, relacionadas con la interacción social, tales como la empatía o la capacidad de reconocer expresiones faciales emocionales en niños y niñas.

Línea de Investigación

  • Enfermedades Raras: Neuromusculares, Neuromotoras y del Neurodesarrollo.

Últimas Publicaciones del equipo

Equipo

 

Investigador principal
Imanol Amayra

 

Equipo investigador
Juan Francisco López
Esther Lázaro
Oscar Martínez
Manuel Pérez
Sarah Berrocoso
Giovanni Meola
Corrado Angelini
Jon Andoni Urtizberea
Joseba Bárcena
Mohammad Al-Rashaida
Maitane García