Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Laboratorio de Psicología Experimental (LABPSICO)

Objetivo, líneas y equipo

Este equipo de investigación está especializado en estudiar los mecanismos del aprendizaje y la memoria, tales como el aprendizaje asociativo, los mecanismos de interferencia en la memoria, y los efectos del contexto en el recuerdo y la codificación de la información.

De manera más específica, nos interesa especialmente comprender los procesos que tienen lugar cuando aprendemos a asociar posibles causas con sus posibles efectos, y cómo la gente detecta relaciones causales a partir de información imprecisa, lo que a menudo da lugar a ilusiones causales, pseudociencias, y supersticiones. Buena parte de nuestra investigación actual se centra en este aspecto de las supersticiones y pseudociencias. Los experimentos los realizamos tanto en laboratorio como en Internet y estamos interesados en investigar también el potencial de Internet como herramienta en la investigación psicológica, así como diversos aspectos psicológicos de Internet y de las nuevas tecnologías en general.

Línea de investigación
  • Aprendizaje de contingencias (Aprendizaje de relaciones causales y predictivas, sesgos cognitivos, ilusiones causales, aprendizaje de lectoescritura y pseudociencias).

La línea “Aprendizaje de Relaciones Causales y Predictivas”, comprende las siguientes temáticas; pseudociencias, ilusiones causales, superstición, psicología de internet, aspectos psicológicos de internet, aprendizaje y memoria.

Más información en  http://www.labpsico.deusto.es

* Equipo Reconocido por el Gobierno Vasco

Equipo

Investigadora Principal
Helena Matute

Equipo investigador
Edurne Goikoetxea
Fernando Blanco
María Manuela Moreno
Marcos Díaz
Naroa Martínez