eDucaR

Objetivo, líneas y equipo

Breve descripción de los objetivos de investigación

El grupo de investigación eDucaR (Deusto Education Research) tiene como principal objetivo mejorar la educación mediante la promoción de la investigación educativa de excelencia con alto impacto científico, político y social. El énfasis reside en avanzar en el conocimiento educativo, concretamente en investigar procesos de enseñanza y aprendizaje (ambientes de aprendizaje, entornos interactivos, contextos, metodologías, evaluación, entre otros), modelos de gestión educativa y fenómenos educativos en perspectiva histórica y teórica que respondan con éxito a las necesidades educativas del alumnado y a los retos de la sociedad vasca y europea. Nuestra actividad investigadora se centra en la búsqueda constante de las intervenciones educativas que logran los mejores resultados en la práctica de forma eficiente y equitativa.

• Procesos de enseñanza para el éxito en el aprendizaje y el desarrollo.
  • Fenómenos educativos desde una perspectiva histórica y teórica.

Investigadora Principal
Lourdes Villardón