Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar

D4K - Deusto for Knowledge

Objetivo, líneas y equipo

Breve descripción de los objetivos de investigación

La actividad investigadora del Grupo de Investigación D4K (Deusto for Knowledge) gira en torno al área de conocimiento conocida como "Inteligencia Computacional Aplicada (ICA)"; área de conocimiento que constituye la base esencial de la gran mayoría de avances significativos en el estado del arte que se han venido desarrollando en el mundo científico en las últimas décadas, dentro del campo de las Ciencias de la Computación fundamentalmente, aunque también en otros campos.

En la aplicación de los diferentes paradigmas, enfoques, técnicas y herramientas de Inteligencia Computacional a diversos dominios, el grupo D4K acredita una importante colección de casos de éxito, en las áreas de:

  1. Seguridad Digital, con conocimiento D4K actualmente en explotación dentro de las soluciones de seguridad de dos líderes mundiales en software de seguridad, como son Panda Security y Optenet.
  2. Automatización y Control de Procesos, con casos de éxito en explotación desarrollados en colaboración con la práctica totalidad de stakeholders del sector, entre los que destacan General Electric, MIESA o Ingeteam.
  3. Optimización de la Producción para el sector de la Automoción, con casos de éxito en explotación llevados a cabo en colaboración con los más relevantes agentes del sector de Fundición para Automoción del País Vasco, a través del Centro de Investigación Metalúrgica Azterlan.
  4. Gestión Eficiente de la Energía, con proyectos del máximo nivel internacional en colaboración con socios de la talla de Iberdrola o Red Eléctrica.
  5. Asimismo, D4K ha abierto en el último ejercicio una línea de trabajo de aplicación de nuevos algoritmos de ICA al estudio de propiedades mecánicas de nanomateriales, en colaboración con la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea.
Línea de investigación
  • Inteligencia computacional aplicada

* Equipo Reconocido por el Gobierno Vasco

Equipo

Investigador Principal
Pablo García Bringas

Equipo investigador
Igor Santos Grueiro
Iker Pastor
Iskander Sanchez Rola
Irene Díez