18 julio 2017Bilbao

La gestión eficaz de patentes en la Universidad a debate

La Universidad de Deusto, a través de Deiker-OTRI, celebró el pasado día 18 de junio una Jornada sobre la Gestión Eficaz de Patentes en la Universidad dirigida por Beatriz Tejedor, jefa del Servicio de Búsquedas del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Fernando Díez, Director Deiker, abrió la jornada y dio paso a Eva Ausín, coordinadora de proyectos nacionales de investigación de Deiker, quien habló de la Universidad de Deusto en la gestión de patentes. Beatriz Tejedor, ofreció una charla sobre las patentes, herramienta clave para la investigación y habló de los temas siguientes: protección y vigilancia tecnológica; qué se puede patentar; patentar, publicar, mantener en secreto...; cómo patentar en España y en el extranjero; la nueva Ley de Patentes para patentes universitarias; recomendaciones antes, durante y después de obtener una patente; utilidad de la información de patentes; lo básico para entender un documento de patente; dónde y cómo acceder a la información de patentes; servicios de vigilancia tecnológica que ofrece la OEPM; y cómo buscar en bases de datos de patentes gratuitas.

Ponencia completa
Video de la jornada