26 junio, 2017Bilbao

Deusto y Orkestra acogen el Simposio Internacional "Hacia universidades comprometidas a nivel regional"

Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad) y la Universidad de Deusto acogerán el Simposio Internacional "Hacia universidades comprometidas a nivel regional" los días 26 y 27 de junio de 2017 en el Campus de Bilbao.

El evento busca compartir experiencias y mejorar el conocimiento de cómo las universidades pueden llegar a ser más comprometidas a nivel regional. En particular, el simposio tiene como objetivo comprender mejor tanto los catalizadores como las barreras al rol de las universidades en sus sistemas regionales de innovación. Estas barreras pueden ser de naturaleza interna o externa. Las barreras internas están relacionadas con los sistemas de organización y gobernanza de las universidades e incluyen elementos humanos muchas veces puestos de lado, tales como los incentivos para los investigadores y los profesores. Las barreras externas están más relacionadas con la manera en que las universidades y sus actividades encajan dentro de un sistema más amplio de actores.

Con el fin de elaborar un programa que refleje estos retos, Orkestra ha lanzado una convocatoria de resúmenes. Los resúmenes deben abordar los diferentes elementos de la cuestión sobre cómo las universidades pueden superar las barreras y así involucrarse más en sus ecosistemas regionales de innovación. El formato del simposio se adaptará en función de las propuestas recibidas, que se agruparán en sesiones que permitan un amplio espacio para discusiones abiertas.

Los resúmenes deben enviarse a James Wilson: jwilson@orkestra.deusto.es antes del 5 de mayo de 2017.
El 28 de junio se invita a los participantes a participar en la conferencia para el lanzamiento del Informe de Competitividad del País Vasco 2017 de Orkestra.
Para más información sobre el evento y la convocatoria de resúmenes consulte esta página