24 mayo, 2017San Sebastián

Nueva jornada del ciclo de conferencias: Bienestar y Competitividad organizado por DeustoForum Gipuzkoa y Orkestra

El próximo miércoles, día 24 de mayo, se celebrará en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto una nueva jornada del ciclo de conferencias: Bienestar y Competitividad organizado por DeustoForum Gipuzkoa y Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad. La jornada contará con una conferencia-debate en el marco del ciclo Bienestar y Competitividad en la que participarán:

- Joseba Egibar (EAJ-PNV)
- Miren Larrion (EH Bildu)
- Lander Martínez (Elkarrekin Podemos)
- Alexia Castelo ( PSE-EE)
- Borja Sémper (PP)

Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad cumplió diez años el año pasado y elaboró un manifiesto con los principales retos de Euskadi. Cada uno de estos retos requiere una profundización para poder avanzar en los mismos en los próximos años. Uno de estos, es el del bienestar y la cohesión social. El progreso de Euskadi, su desarrollo en el contexto internacional y su papel en una economía globalizada deben contemplar el bienestar de todas las personas y la cohesión social. El crecimiento económico no debe ser un fin en sí mismo, sino un aspecto necesario para avanzar en la transformación social desde conceptos de corresponsabilidad, solidaridad y compromiso.

Día: 24 de mayo, miércoles.
Hora: 09:30h.
Lugar: Salón de Grados campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto.

DeustoForum Gipuzkoa

DeustoForum Gipuzkoa nace con el objetivo declarado de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa. Cuenta con un impulso eminentemente universitario, desde el campus de Donostia de la Universidad de Deusto pero trabajando en relación con otras obras de la Plataforma Apostólica Local del territorio y bajo la coordinación y supervisión de Felix Arrieta Frutos, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto. Así, siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria. Porque en esta sociedad líquida, plural, y de la incertidumbre, el discernimiento y el contraste de ideas es más necesario que nunca para la construcción de una ciudadanía crítica. Y ese es el espacio que busca DeustoForum Gipuzkoa. Efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la Justicia Social.