Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
26 mayo 2016Bilbao

Deusto, sede del III Congreso Internacional de Psicología aplicada al fútbol

La Universidad acoge este año el III Congreso Internacional de Psicología Aplicada al fútbol, los días 26, 27 y 28 de mayo. Bajo el título “Formación y desarrollo del entrenador en el alto rendimiento”, este encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol (AIFAP) con la colaboración de la Universidad de Deusto, tiene como objetivo mejorar las prácticas profesionales que influyen en el desarrollo de jugadores y en la optimización de su rendimiento.

Hoy en día, el deporte de alta competición es cada vez más exigente. Ya no se trata sólo de “meter goles”, se quiere que el jugador funcione dentro de un equipo y sepa competir. Pero ¿se están creando espacios para poder desarrollar todo esto? El reto actual es mirar el aprendizaje como un valor para todos aquellos que trabajan en el entorno del jugador: entrenadores, preparadores físicos, médicos, fisioterapeutas, directivos, psicólogos…

De todas estas cuestiones se va a hablar en este Congreso que contará con la participación de psicólogos y entrenadores del Celtic de Glasgow, Everton F.C., St John Liverpool University, Arsenal, Philadelphia Union, Bayer Leverkusen, FC Barcelona, Real Madrid, UPV, Dinamo de Kiev, Athletic Club de Bilbao y Dominium Bilbao Basket. 

 

Descargar programa 

Ver cartel

26/05/2016 - III Congreso Internacional de Psicología aplicada al fútbol