25 mayo, 2017Bilbao

Deusto Business School impulsa una cantera de jóvenes directivos para garantizar un relevo generacional "profesionalizado" en el sector salud

La gestión sanitaria es una oportunidad de generación de empleo ya que en un plazo medio de 15 años está calculada la jubilación de en torno al 50% de los directivos sanitarios. Más allá de las competencias clásicas de gestión hacen falta también capacidad de liderazgo y gestión de equipos, sin olvidar que las competencias de gestión son necesarias también para los líderes clínicos (profesionales de la medicina y de la enfermería). El profesor de Deusto Business School, Rubén Llop, habló el 25 de mayo sobre liderazgo, humanismo y transformación en una presentación en la que estuvieron presentes gestores de la Sanidad privada de centros tales como Clínica Asunción, Hermanas Hospitalarias Aita Menni, Instituto Clínico Quirúrgico de Oftalmología, Igurco-Servicios Sociosanitarios, Grupo IMQ, Grupo Quirón, Grupo Vithas, San Juan de Dios, Onkologikoa, Mutualia, Fundación Matia y Servicios Sociales Integrados. La jornada se estructuró, además, con un debate en torno a la necesidad de la profesionalización y desarrollo de la gestión sanitaria.