Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
23 febrero, 2017Bilbao

Más de 300 expertos en Psiquiatría Geriátrica se darán cita en Deusto

Más de 300 expertos en la salud mental de las personas de edad avanzada se reunirán del 23 al 25 de febrero en la Universidad de Deusto de Bilbao en el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), que este año se realiza con la Asociación Europea de Psiquiatría Geriátrica-European Association of Geriatric Psychiatry (EAGP). El evento reunirá a los psiquiatras españoles y europeos que mejor conocen el mundo de la Salud Mental de las personas mayores.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, será un importante marco de reflexión serena y aprendizaje en el que se presentarán las novedades en torno al abordaje de enfermedades asociadas al envejecimiento como son las demencias. Se tratarán también los problemas concretos que tienen los pacientes mayores a la hora de recibir los tratamientos. Asimismo, los expertos abordarán temas como la depresión de la persona mayor, la ansiedad, la atención al final de la vida, los problemas psiquiátricos y la eutanasia.

También serán protagonistas del programa científico el envejecimiento de calidad, la importancia de la nutrición del paciente mayor y cómo envejecer con optimismo, psicofármacos, sexualidad, y cuáles son los cuidados óptimos en el paciente mayor, entre otros.

El presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Jorge Pla, ha subrayado que el lema del congreso es “Intervenciones Multimodales en Psicogeriatría” porque “las personas necesitamos una consideración desde las múltiples facetas de nuestra vida sea cual sea la edad que tengamos. Cuando alcanzamos la séptima década de la vida, y, sobre todo a partir de la novena, es decir los 80 años, este planteamiento multimodal se hace más necesario”.

Por su parte, el secretario del Comité Organizador del Congreso, el Dr. José Ignacio Mendezona, ha hecho hincapié en que “la promoción de la salud mental y el estudio de su patología desde diferentes perspectivas en este grupo de edad es el interés que nos mueve a los especialistas implicados en esta reunión”.

La Sociedad Española de Psicogeriatría es una sociedad científica que promueve el progreso científico de todas las disciplinas relacionadas con la salud y la enfermedad mental de las personas mayores, el avance en las conceptualizaciones clínicas y los tratamientos, la investigación y la formación de los profesionales desde el convencimiento de que es necesario contemplar la especificidad que la edad impone en todas estas cuestiones.