10 enero 2018Bilbao

Deusto es la segunda entidad vasca con más proyectos competitivos de investigación aprobados en la convocatoria del ministerio de 2017

La Universidad de Deusto es la segunda entidad vasca con más proyectos competitivos de investigación aprobados en la convocatoria del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad 2017. El centro académico ha obtenido apoyo para el 63% de sus proyectos presentados. Todo un hito teniendo en cuenta que la media estatal de aprobados en esta convocatoria, que es la más importante del año, es del 36%. Con estos resultados, Deusto se posiciona en su mejor marca en los últimos años.

EHU/UPV, Deusto, CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE son las entidades vascas con más solicitudes aprobadas en este programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad 2017, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Además, 17 instituciones vascas han tenido al menos un proyecto aprobado en esta convocatoria. Deusto ha conseguido financiación para 10 proyectos, frente a los 3 de 2016 y los 4 de 2015.

Alcanzar una investigación de excelencia es el objetivo de esta convocatoria estatal que promueve la generación de conocimiento científico orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas y retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación. Los proyectos propuestos para financiación están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

10 proyectos Deusto

Los proyectos de la Universidad han sido propuestos por 10 equipos de investigación de Deusto, 3 de los cuales tienen la máxima calificación (categoría A) y el resto, la siguiente (categoría B). Los equipos apoyados son:
-Ocio y Desarrollo Humano
-Innovación y Dirección de Organizaciones
-Integración Europea y Derecho Patrimonial en un contexto global
-Las mutaciones del Poder Público y el Derecho Transnacional
-Retos socioculturales y derechos humanos en un mundo en transformación
-eDucaR
-Labpsico
-Neuropsicología de los trastornos médicos severos
-Deustotech

Organizados por Facultades, 3 proyectos son de Psicología y Educación, 3 de Derecho, 1 de Deusto Business School, 1 de Ciencias Sociales y Humanas y 2 de ellos, del DeustoTech- Fundación Deusto.

En la actualidad, la Universidad de Deusto cuenta con 20 proyectos de investigación activos en esta convocatoria, un número relevante, teniendo en cuenta el nivel y competitividad de la misma.