Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
13 diciembre 2017Bilbao

Los universitarios de Deusto recaudan 19.710 euros para proyectos solidarios en la Olimpiada Solidaria de Estudios

Los universitarios de Deusto han recaudado, gracias a su estudio, 19.710 euros (17.108 horas en Bilbao de la mano de 1.347 participantes y 2.602 horas en Donostia con 355 participantes) que serán destinados a proyectos solidarios. Un año más, el centro académico se ha sumado a la Olimpiada Solidaria de Estudios-OSE, de carácter internacional, que permaneció abierta en las bibliotecas de los campus de Bilbao y San Sebastián hasta el 5 de diciembre. La Olimpiada es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, promovida por la ONG Coopera, que permite que los universitarios participen en proyectos de cooperación al desarrollo, a través de sus horas de estudio.

Por cada hora de estudio de los alumnos, las empresas patrocinadoras de la OSE donan 1€ que se destina a proyectos educativos, todos ellos relacionados con lograr la enseñanza primaria universal. La Olimpiada se alía así con el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’.

Este 2017, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanza su 15ª edición. Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’ los participantes intentaron reunir las horas/euros necesarios para apoyar el proyecto ‘Watoto rentrent a l’école’ para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo. En la edición de 2016, los estudiantes de Deusto recaudaron la cifra récord de 26.456 euros para proyectos solidarios.