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10 octubre 2017Bilbao

La profesora Rocío García-Carrión escribe sobre las repercusiones del acceso desigual a la educación de las poblaciones desfavorecidas en la prestigiosa revista “Frontiers in Education”

 

La investigadora de la Universidad de Deusto, Rocío García-Carrión, del equipo eDucaR (Deusto Education Research) es una de las editoras de un Research Topic, que ha publicado recientemente la prestigiosa revista Frontiers in Education, sobre el tema: Overcoming Inequalities in Schools and Learning Communities: Innovative Education for a New Century.

 

En la presentación de este Research Topic, la investigadora profundizó sobre lo que mucho que afectan las desigualdades educativas a las poblaciones desfavorecidas, a los estudiantes con discapacidades y los afectados por la pobreza. La investigación señala las consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo del niño sobre todo en los primeros años educativos. De ahí, su tesis sobre que un acceso desigual actual a entornos óptimos de aprendizaje perpetúa la exclusión y descuida el derecho a la educación para esas minorías. En este sentido, el objetivo de esta investigación es avanzar más allá de las causas y arrojar luz sobre soluciones efectivas que proporcionen vías de éxito para la integración e inclusión de los estudiantes más afectados.

Este trabajo es fruto del esfuerzo de una red internacional de investigación centrada en la superación de las desigualdades desde la educación que cuenta con la participación de investigadoras de la Facultad de Psicología y Educación.

 

Link acceso a la publicación.