Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
17 mayo 2017Bilbao

La presidenta del Parlamento Vasco, con los estudiantes participantes en el programa Construyendo Ciudadanía

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Parlamento Vasco y Deusto, 17 estudiantes de la universidad, de diferentes titulaciones, han participado en el taller “Universidad y Parlamento Vasco: construyendo ciudadanía”. Con este motivo, la Presidenta del Parlamento Bakartxo Tejería les recibió el pasado 17 de mayo.

La finalidad del proyecto es acercar al alumnado a un conocimiento más concreto del trabajo realizado por las comisiones parlamentarias en las discusiones y, en su caso, aprobación de las iniciativas legislativas, a fin de superar la visión genérica que de la labor parlamentaria puede percibirse en ocasiones entre el alumnado. Los participantes en el taller han simulado a escala de trabajo la labor de una Comisión del Parlamento Vasco en relación a la recepción, estudio, trabajo y discusión de un Proyecto o Proposición de Ley a elegir.

Después de la recepción de la presidenta del Parlamento Vasco, los estudiantes se reunieron con una representación de la Comisión de Instituciones, Seguridad y Gobernanza Pública. La reunión ha sido para la puesta en común y contraste del dictamen elaborado por los y las estudiantes, con la Comisión real del Parlamento Vasco que sería en su caso, la competente para tramitar el Proyecto de Ley elegido (Proyecto de Ley de Transparencia) para la simulación.

Más información.