04 octubre 2017Bilbao

Jornada de Internacionalización de la Universidad de Deusto en Loyola

El miércoles 4 de octubre tuvo lugar en Loyola la I Jornada de internacionalización de la UDorganizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. El objetivo de esta jornada fue reunir a todas las personas del campus de Donostia / San Sebastián y del de Bilbao -a excepción del personal adscrito a la Deusto International Tuning Academy que participará en una próxima ocasión- que, desde los distintos ámbitos de la universidad, hacen posible día a día que Deusto siga siendo una universidad con una clara vocación internacional.

En la Jornada, con presencia de 42 personas provenientes de las distintas Facultades, Centros y Servicios Generales, se presentó el Plan Director de Titulaciones Internacionales y la nueva estructura de las unidades dependientes del Vicerrectorado con la constitución de la Global Engagement Office, oficina estratégica del Vicerrectorado. En un segundo momento, se abordaron cuestiones operativas de la internacionalización abriendo un foro de información y debate sobre las cuestiones que más preocupan y ocupan en el quehacer diario de la internacionalización.

Esta primera jornada con toda la comunidad universitaria dedicada a la internacionalización se constituye como un foro de trabajo que tendrá continuidad con el objeto de que sirva para ir construyendo equipo e ir avanzando en los retos que presenta la globalización de la educación superior.