22 febrero, 2017Bilbao

El Presidente del Comité Olímpico Español se reúne con estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, ofreció el 22 de febrero, en la Universidad de Deusto la conferencia titulada “Olimpismo: presente y futuro”. Esta charla se enmarca dentro del programa de formación complementaria que organiza la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto para sus estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Alejandro Blanco ha estado toda su vida vinculado al deporte. Comenzó como deportista en el judo, siendo también entrenador y árbitro. Posteriormente asumió la presidencia de la Federación de Castilla y León de Judo y Disciplinas Asociadas, para ser presidente en el año 1993 de la Federación Española de su deporte. En el año 2005 ocupa el cargo de Presidente del Comité Olímpico Español hasta la fecha actual.

Las Olimpiadas de verano son el mayor espectáculo deportivo del mundo que se reproduce cada cuatro años. Pero el Olimpismo es algo más que pura competición de élite. El título de la conferencia nos remite a una realidad del deporte que es que “nunca se puede mirar hacia atrás evocando los logros conseguidos. El deportista no puede vivir de los éxitos o fracasos pasados, siempre tiene que estar en el presente con objetivos realistas en el futuro.

Con el inicio de un nuevo ciclo Olímpico se abre el paso a nuevos retos, la renovación de plantillas, la incorporación de deportistas nóveles, la ilusión renovada de los veteranos, en definitiva, el sueño de muchos magníficos deportistas que primero tienen que optar a clasificarse para la Olimpiada y luego entrar el Olimpo de la historia obteniendo el éxito deportivo. Muchos deportistas en todo el mundo aspiran a estar en Japón compitiendo por la tan valorada medalla olímpica el verano del año 2020.

De todo ello habló el Presidente del Comité Olímpico Español en Deusto.

22/02/2017 - Conferencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo