04 septiembre 2017Bilbao

La Universidad de Deusto celebró el 4 de septiembre el tradicional acto de bienvenida a los alrededor de 400 nuevos alumnos y profesores internacionales que estudiarán durante el primer semestre del curso 2017-18 en el campus de Bilbao. El Alcalde Juan María Aburto, junto al Vicerrector de Relaciones Internacional Alvaro de la Rica, participó en esta recepción que tuvo lugar, en el Auditorio, y que incluyó la celebración de un aperitivo en el claustro del Auditorio, seguido de un tour por la ciudad.

Los estudiantes internacionales de este año proceden de los siguientes países: Afganistán, Albania Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazakstán, Letonia, Líbano, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Palestina, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Siria, Sri Lanka, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Campus de San Sebastián

En el campus de San Sebastián, el acto de bienvenida a sus nuevos estudiantes internacionales también se celebra el lunes, 4 de septiembre. Cerca de 176 alumnos procedentes de 28 países estudiarán durante este primer semestre en el campus donostiarra de Deusto. Los días 4 y 5 de septiembre, estos estudiantes conocerán a sus coordinadores y tutores académicos, se les presentará la Universidad y los diferentes servicios y visitarán las instalaciones del campus. El día 5, a las 11:45, los alumnos serán recibidos por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en el Ayuntamiento y posteriormente tendrán la oportunidad de visitar la ciudad a través de un “tour” turístico.

Clases de grado

Paralelo a estos actos, las distintas Facultades celebran estos primeros días de septiembre las jornadas de acogida a sus nuevos estudiantes de grado. Alrededor de 1800 alumnos comienzan este año sus estudios en Deusto. La lista de grados incorpora, en esta ocasión, como novedad Deusto Finance Programme, un programa de grado + máster (ADE + Financial Analyst Basics), pionero en el Estado, que se impartirá en el campus de Bilbao. Está diseñado con el apoyo de entidades líderes del sector y emprendedores del sector fintech y tiene como objetivo formar a los futuros líderes del sector financiero.

Otra novedad para este curso es el grado de ADE + Dirección en Entornos Digitales, un título propio que sustituye al Programa de Desarrollo Directivo y complementa el grado de ADE para enseñar a afrontar con éxito los retos de la era digital. También es nuevo, en este caso disponible a partir de 2º curso, el grado en Psicología + Psicología de las Organizaciones y en Ingeniería, hay una nueva especialidad: Ingeniería Informática + Transformación Digital de la Empresa.

En el área de Derecho destaca el nuevo programa ”Skills for International Lawyers”, 100% en inglés, que permitirá complementar la formación del grado y sus especialidades desarrollando competencias y habilidades para responder a los retos que plantea un mundo cada vez más globalizado.

En el campus de San Sebastián, las novedades se concentran en el área de empresa. Así, el grado en ADE ofrece a partir del curso 2017-2018 la posibilidad de obtener una doble titulación internacional, es decir por Deusto y por una universidad de otro país. Por otra parte, el grado en ADE suma otra nueva especialidad: ADE + Digital Business Skills, que ofrece una profundización en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas en la era digital.

Los alumnos de cursos superiores empezarán las clases a partir del 6 de septiembre y el acto oficial del curso tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, en el campus de Bilbao.

04/09/2017 - El Alcalde de Bilbao recibe a los 400 alumnos internacionales que estudiarán en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto durante el primer semestre