Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
17 mayo, 2017Bilbao

Deusto homenajea a deportistas con medallas en campeonatos universitarios de España

La Universidad de Deusto homenajeó el día 17 de mayo a sus 45 deportistas participantes en los Campeonatos Universitarios de España, algunos de los cuales con medallas. A todos ellos, que han llevado con orgullo la camiseta y nombre de Deusto dando testimonio de valores como el trabajo, la humildad y el compañerismo, el rector José María Guibert ha felicitado por sus éxitos deportivos.

“Vosotros y vuestra participación sirven como ejemplo de lo que puede significar ser universitario. Es como una gran pre-temporada donde uno se prepara para la liga de la vida. Y muchos de vosotros sabéis lo que significa. Pero también se entrena compitiendo, y es cuando nos medimos en las distintas competiciones cuando se no obliga a dar cada vez más y lo mejor de nosotros mismos”, les ha dicho el rector.

Estos jóvenes no son los únicos deportistas de la Universidad pero representan a todos ellos. De ahí, este reconocimiento de la Universidad de Deusto por el esfuerzo, sacrificio en horas de viaje robadas al estudio o vida personal. Y también un agradecimiento, según ha puntualizado José María Guibert, “por vuestro sentido de pertenencia e identidad a la Universidad a la que habéis representado”.

Los alumnos participantes en los Campeonato de España Universitario 2017 han sido:

- Esgrima: María Barredo Muñoz, Pablo Cacho Casares
- Golf: Carmen Urtasun Rezusta, Jorge Taubmann, Iranzu Vicente Olite (Medalla de Oro)
- Tenis: Sergio Gómez Peleteiro
- Hípica: Nerea Onaindia Barroeta
- Taekwondo: Paula Sánchez Herrero, Jone Magdaleno Albizu (Medalla de Oro), Oier Magdaleno Albizu
- Karate: Unai Orbea Vallejo (Medalla de Bronce), Jaime Fuente Ricalda
- Atletismo: Iker Aldama Muñoz, Jon Gómez Benitez, Daniel Ortega Baleirón
- Natación: Leire Garagorri Eguidazu, Uxue Paradas Huete, Guillermo Rebollo de Garay
- Triatlón: Santiago José Salazar Baeta, Álvaro Gómez Sáez, Ibon Romero Cabezas
- Fútbol 11: Iñaki Zarate González (Medalla de Bronce), Saul Iglesias Fernades (Medalla de Bronce), Borja Viteri Eizmendi (Medalla de Bronce), Ibon Zapirain Ortueta (Medalla de Bronce), Aitzol Larrabe Begoña (Medalla de Bronce), Iker Jiménez Gorostiaga (Medalla de Bronce), Ander de Abajo Arias (Medalla de Bronce), Asier Negredo Fernández (Medalla de Bronce), Guillermo Fraile Diarce (Medalla de Bronce), Ibon Gómez-Coronado Ramírez (Medalla de Bronce), Sergio Gutiérrez Castro (Medalla de Bronce), Andoni Gutiérrrez Freije (Medalla de Bronce), Kebor Montes Palacios (Medalla de Bronce), Iker Ojanguren (Medalla de Bronce), Álvaro Luis Rementeria Martínez de Lejarza (Medalla de Bronce), Antón Velasco Catalá (Medalla de Bronce), Ignacio Zabalgogeazkoa Aguirrezabal (Medalla de Bronce), Joseba Iza Arriaga (Medalla de Bronce), Nikola Egia (Medalla de Bronce), Asier Iturritza (Medalla de Bronce), Iñaki Galleguillos (Medalla de Bronce), Gaizka Martínez Navarro (Medalla de Bronce), Patxo Orbegozo (Medalla de Bronce) y Gorka Andikoetxea (Medalla de Bronce).