02 junio 2017Bilbao

La Universidad de Deusto presentó el pasado 2 de junio la Guía de Aspectos Psicosociales de la Miastenia. Realizada por el Equipo de Investigación de Neuro-emotion de la Facultad de Psicología y Educación, se dirige a los afectados por esta enfermedad y sus familiares y enseña a explicar la enfermedad a hijos y nietos. Es la primera vez que una guía de este tipo muestra cómo comunicar a los menores, según su franja de edad, lo que significa tener Miastenia y cómo afecta.

La presentación de esta guía forma parte de los actos que se celebraron en la Universidad de Deusto con motivo del Día Mundial de la Miastenia y que este año lleva como lema #AUNANDOFUERZASTEJEMOSFUTURO. La Miastenia es una enfermedad rara, crónica y de origen autoinmune que afecta a los músculos voluntarios y se caracteriza por la debilidad y la fatiga muscular.

La jornada se abrió con la mesa-debate “Dialogando sobre Miastenia”, en la que participaron la neuróloga del hospital de Basurto-Bilbao, Solange Kapetanovic; el neurólogo del Hospital de Cruces-Barakaldo, Joseba Bárcena; un médico de Atención Primaria; y las enfermeras de la Unidad de Reanimación y Críticos del Hospital de Basurto, Mónica Delicado Domingo y Rosario García Díez. La mesa estuvo moderada por la delegada de la Asociación Miastenia de España-AMES en Bilbao, Begoña Gallego.

Más información: www.miasteniagravis.es

02/06/2017 - Deusto celebra el Día Mundial de la Miastenia con la presentación de una guía de los aspectos psicosociales de esta enfermedad