Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar
02 junio 2017Bilbao

Deusto celebra el Día Mundial de la Miastenia con la presentación de una guía de los aspectos psicosociales de esta enfermedad

La Universidad de Deusto presentó el pasado 2 de junio la Guía de Aspectos Psicosociales de la Miastenia. Realizada por el Equipo de Investigación de Neuro-emotion de la Facultad de Psicología y Educación, se dirige a los afectados por esta enfermedad y sus familiares y enseña a explicar la enfermedad a hijos y nietos. Es la primera vez que una guía de este tipo muestra cómo comunicar a los menores, según su franja de edad, lo que significa tener Miastenia y cómo afecta. 

La presentación de esta guía forma parte de los actos que se celebraron en la Universidad de Deusto con motivo del Día Mundial de la Miastenia y que este año lleva como lema #AUNANDOFUERZASTEJEMOSFUTURO. La Miastenia es una enfermedad rara, crónica y de origen autoinmune que afecta a los músculos voluntarios y se caracteriza por la debilidad y la fatiga muscular.

La jornada se abrió con la mesa-debate “Dialogando sobre Miastenia”, en la que participaron la neuróloga del hospital de Basurto-Bilbao, Solange Kapetanovic; el neurólogo del Hospital de Cruces-Barakaldo, Joseba Bárcena; un médico de Atención Primaria; y las enfermeras de la Unidad de Reanimación y Críticos del Hospital de Basurto, Mónica Delicado Domingo y Rosario García Díez. La mesa estuvo moderada por la delegada de la Asociación Miastenia de España-AMES en Bilbao, Begoña Gallego.

Más información: www.miasteniagravis.es
 

02/06/2017 - Deusto celebra el Día Mundial de la Miastenia con la presentación de una guía de los aspectos psicosociales de esta enfermedad